jueves, 1 de enero de 2009

acompañando con salsa, pisco y musica



Es increíble como ha cambiado la industria del pisco en el Perú hasta hace poco mas de 10 años aprox., nuestros piscos dejaban mucho que desear, mal elaborados, los mostos fermentados en demasía, campos azufrados sin ningún criterio técnico, abombados, alambiques en mal estado, almacenamiento en lugares no adecuados, etc.
Viene a mi memoria esta frase increíble totalmente fuera de lugar de esos tiempos: “el mejor pisco sour se hace con pisco malo…” (¿?) Falso mil veces falso lo que si es cierto es que el dolor de cabeza al día siguiente es seguro.

Hoy tenemos unas calidades impresionantes, tan es así que hace un tiempo cuando mis amigos me solicitaban que les recomendase un pisco, solo conocía dos o tres marcas buenas, hoy puedo decir con seguridad que hay mas de 10 marcas de muy buena elaboracion. Recordemos siempre que son de elaboración artesanal, poca producción, pero eso es así, nuestro destilado es artesanal lo que le da una valor superior a cualquier otro destilado de uva del mundo, a menos producción mayor precio. Una botella de grappa y no de las mejores cuesta alrededor de S/.200.00.- US$.70.00.- en Lima, ustedes no creen que un Italia limpio, de aromas: amoscatelados, lima, jazmines, piña, suave en boca con la uva Italia marcada en el paladar, con persistencia larga que se deja sentir no pueda costar mas de 50 dólares en Europa? Claro que si, ese es su justiprecio.

Justamente hoy 1ro de Enero del 2009 nos sirvieron de postre un bavarois de maracuya, lo acompañamos con un Italia excelente, el segundo postre unos merengues con crema chantilly lo acompañamos con un mosto verde moscatel, ambos deliciosos hagan la prueba.

Todo es cuestión de tener interés en promocionar el pisco en el exterior y estoy seguro que el mundo nos lo agradecerá.

Esta vez que les parece? cambiemos de ritmo para este pisco y música, algo de salsa con Rubén Blades disfrútenlo. Les deseo un año 2009 de Salud, Paz y Mucho Trabajo para todos, Hasta pronto!

No hay comentarios: